
Ya hemos hablado del TRX, un material fácil de trasladar y que todos podemos tener en casa para trabajar nuestro cuerpo. Dada la versatilidad de este elemento que también podemos encontrar en el gimnasio, hoy dejamos algunos ejercicios para fortalecer tu zona media trabajando con TRX.
Las ventajas de trabajar el core con TRX
Dado que el TRX es un sistema de entrenamiento en suspensión que puede anclarse a diferentes superficies, permite entrenar en distintos lugares y al mismo tiempo, ofrece ventajas por sobre el trabajo tradicional del core o zona media del cuerpo.
Por permitir un entrenamiento en inestabilidad, el TRX puede ser de ayuda para obtener resultados al ofrecer un trabajo de mayor complejidad, más funcional y más intenso, para lumbares y/o abdominales.
Además, si realizamos ejercicios que solicitan específicamente la zona media del cuerpo, estaremos logrando un entrenamiento que demandará un gran esfuerzo y al aportar diversidad a la rutina, sin duda nos permitirá progresar.
Ejercicios para fortalecer la zona media con TRX
Para fortalecer no sólo el recto mayor del abdomen, sino también, oblicuos, transverso abdominal y lumbares y así, lograr una zona media tonificada y en forma, os proponemos los siguientes ejercicios con TRX:
- Plancha sobre antebrazos
- Sierra humana desde plancha con antebrazos
- Plancha sobre manos
- Encogimientos desde plancha
- Superman
- Balanza en T
Puedes ver la técnica de ejecución de estos movimientos en el siguiente vídeo de nuestros compañeros de Vitónica:
También es posible trabajar abdominales intensamente con los siguientes ejercicios con TRX:
- Patadas de croll desde plancha
- Escalador en suspensión
- Flexión de rodillas desde plancha
- Elevación de cadera desde plancha
Y por último, algunos ejercicios específicos para el trabajo de los abdominales oblicuos con TRX:
- Plancha rotacional de torso
- Círculos de torso
- Encogimientos oblicuos a un brazo
- Rotación completa de pie
- Plancha lateral con torsión
En el siguiente vídeo puedes ver cómo se ejecutan:
Ya veis que con TRX tenemos variedad de alternativas para trabajar nuestra zona media o core y así, fortalecer el abdomen para lucirlo en forma en verano.
Si los ejercicios te resultan demasiados complejos e intensos, puedes comenzar con los primeros movimientos nombrados, con escasas repeticiones y/o manteniendo la posición de plancha simplemente unos segundos para después, añadir movimiento y número de repeticiones a las series que realizas.
¿Te animas a probarlos?
Vídeos | Vitonica TV
En Trendencias Hombre | Entrenamiento en suspensión: un gran recurso para obtener resultados
Imagen | iStock