Clásicamente las clases de aeróbic que se dictan en un gimnasio son solicitadas por público femenino, sin embargo, los hombres pueden beneficiarse grandemente de este tipo de actividades. Por eso, recomendamos apuntarse a las clases de aeróbic.
Aeróbic: tono muscular, gasto calórico y coordinación
Las clases de aeróbic siempre son protagonizadas por mujeres, quizá porque el movimiento al ritmo de la música o lo que es igual, la coordinación, es terreno de la población femenina más que de los hombres. No obstante, el público masculino puede obtener muchas ventajas con su práctica.
Por un lado, lo que para algunos puede ser un obstáculo, para otros puede ser una gran ventaja, pues acudir a una clase rodeado de chicas puede tener sus beneficios.
Y ya fuera de bromas, el aeróbic puede entrenar la coordinación de los hombres, mejorando su agilidad y flexibilidad así como beneficiando sus movimientos al ritmo de la música.
Por supuesto, además de la coordinación, el aeróbic ofrece la posibilidad de quemar calorías de forma divertida, pues no dejaremos de movernos al ritmo de la música. Y al mismo tiempo, mejoraremos la circulación sanguínea lo cual sabemos es favorable si queremos prevenir várices o arañitas así como también, si queremos cuidar la salud cardiovascular.
Y como si fuera poco, también nos ofrece tonicidad muscular, es decir, firmeza a nuestros músculos y la ventaja de no perder músculo mientras quemamos grasas y calorías.
Las pesas son necesarias si queremos un cuerpo en forma, pero también puedes obtener muchos beneficios apuntándote a las clases de aeróbic que siempre son aptas para hombres tanto como para mujeres.
Alternativas disponibles y sugerencias para comenzar
Las clases de aeróbic ya no son como antes, sino que hoy en día las alternativas son muchas y entre ellas hay algunas más que otras en las que el público masculino se hace presente.
Por ejemplo: podemos apuntarnos a clases de step, de kick boxing, de artes marciales, de baile en pareja, de aero-box o por qué no a body-combat o actividades semejantes.
En todas ellas puedes encontrar más cantidad de acompañantes hombres pero independientemente de ello, recuerda que si bien puedes ser el único hombre de la clase, también serás el más beneficiado de entre tus amigos.
Por otro lado, si planeas comenzar en breve a practicar clases de aeróbic, te recomendamos que te pongas ropa cómoda, elástica y que te permita moverte sin limitaciones. Asimismo, recuerda que lo importante aquí es moverse, sin temores ni tensiones, porque de esta forma la música logrará engancharte a su ritmo y quemarás calorías de forma más efectiva mientras te diviertes.
También es importante que tus zapatillas tengan buena suela para que no resbales en medio del salón y por supuesto, que recuerdes beber agua antes, durante y después de la clase de a pequeñas cantidades.
Ahora sí, apúntate a las clases de aeróbic y disfruta sus beneficios.
En Trendencias Hombre | Las clases de aeróbic son unisex: mi experiencia
Imagen | Wikimedia